Hoy en el aula de 4° manipulamos imanes y pudimos observar la fuerza que existe entre los polos opuestos e iguales.
Para realizar la experiencia, las familias y la señorita Emilce, nos consiguieron diferentes elementos.
Escarbadientes. Piedras.
Bolitas de vidrio y botones de plástico.
Frascos para colocar los materiales.
Tornillos, clavos y clips.
Exequiel y Raúl comenzaron a anotar que materiales fueron magnéticos.
Y no quedó sin pasar Luca, Leonel y Thiago entre otros...
Así separamos los elementos magnéticos de no magnéticos.
Primero observamos los diferentes elementos que había en cada uno de los frascos .
Fuerzas de atracción:
Con la ayuda de imanes de diferentes tamaños y fuerzas , sacamos los materiales que los imanes atraían por su fuerza de atracción.A esta fuerza se la llama fuerza de atracción.
A través de la fuerza del imán, las alumnas extraen materiales magnéticos.
Luego se fueron anotando en una lista
aquellos materiales que con el imán pudieron sacar.
Ailen, Pilar, Joselin y Brenda iniciando la actividad de separación.
Luego realizamos otra experiencia en el cual el desafío era tratar de unir dos imanes con las caras de los polos iguales.
Se sintió que costaba unirlos y aunque el campo magnético no fue visible, nos pudimos dar cuenta que realmente existe.
Luego por la fuerza del imán hicimos que el otro imán se moviera sin tocarlo con nuestras manos , ni ningún objeto poniendo.
Aquí se vio la fuerza de repulsión de los imanes entre sí cuando se encuentran cara a cara entre polos iguales.
Alumnos de 4° grado y seño Emilce Aragona.
Esc. 23 D.E 6° "Prov. de Entre Ríos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario