Desafío de Ciencias. Magnetismo en 4°A



Hoy en el aula de 4° manipulamos imanes y pudimos observar la fuerza que existe entre los polos opuestos e iguales.




Para realizar la experiencia, las familias y la señorita Emilce, nos consiguieron diferentes elementos.

Escarbadientes.     Piedras.




Bolitas de vidrio y botones de plástico.

Frascos para colocar los materiales.

Tornillos, clavos y clips.



Exequiel y Raúl comenzaron a anotar que materiales fueron magnéticos.









Tatiana, Azul y Joselin también anotaron elementos magnéticos.


        
   



Y no quedó sin pasar Luca, Leonel y Thiago entre otros...




                                     Así separamos los elementos magnéticos de no magnéticos.

Primero observamos los diferentes elementos que había en cada uno de los frascos .





Raúl observando los materiales.


Santino y los elementos.

Fuerzas de atracción:

Con la ayuda de imanes de diferentes tamaños y fuerzas , sacamos los materiales que los imanes atraían por su fuerza de atracción.

A esta fuerza se la llama fuerza de atracción.



          

                                                                                                      A través de la fuerza del imán, las                                                                                                     alumnas extraen materiales magnéticos.

         
Luego se fueron anotando en una lista 
aquellos materiales que con el imán pudieron sacar.



Separación de                                                                                                                             materiales metálicos.



Ailen, Pilar, Joselin y Brenda  iniciando la actividad de separación.


Enzo sacando un montón de materiales magnéticos.

Luego realizamos otra experiencia en el cual el desafío era tratar de unir dos imanes con las caras de los polos iguales.


Se sintió  que costaba unirlos y aunque el campo magnético no fue visible, nos pudimos dar cuenta que realmente existe.




Luego por la fuerza del imán hicimos que el otro imán se moviera sin tocarlo con nuestras manos , ni ningún objeto poniendo.

Aquí se vio la fuerza de repulsión de los imanes entre sí cuando se encuentran cara a cara entre polos iguales.


     
                             







                                                  Alumnos de 4° grado y seño Emilce Aragona.
                                                     Esc. 23 D.E 6° "Prov. de Entre Ríos".





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