En cuarto grado A nos estamos preparando con todo para rendir lo mejor posible los desafíos matemáticos propuestos .
Estamos repasando las tablas de multiplicar y a veces nos ayudamos de la tabla pitagórica, como así de la calculadora.
La seño Emilce nos explicó que no hay que tener miedo a equivocarnos y que es muy importante utilizar diferentes estrategias para tratar de resolver las situaciones problemáticas que se nos presenten. Después compararlas y así ir incorporando nuevas estrategias.
Acá tuvimos que averiguar el producto
En cambio en otro momento tuvimos que averiguar el factor escondido, aplicando los conocimientos previos que vimos con la seño.
Pilar (sacando rápidamente cálculos con el uso de la calculadora)
Ahora es hora del calculo mental, me voy a practicar tablas.
Junto al profesor bibliotecario, la señorita Karina en biblioteca y nuestra señorita de grado Emilce, ya estamos por la tercer leyenda trabajada .
Seño KarinaProfe Sergio.
Con la lectura compartida de las leyendas pudimos ver animales , creencias y distintas zonas del país.
La primer leyenda que trabajamos fue:
La segunda leyenda fue: La leyenda del hornero. Leyenda Guaraní.
Y esta semana trabajamos la leyenda "La araña y el colibrí" Leyenda Quechua.
Como tenemos pensado hacer una re narración de la última leyenda y compartirla en las redes con audio , primero tuvimos que averiguar mucha información a cerca de sus personajes y recordar lo que había ocurrido en cada parte de la misma.
Dibujamos cada escena y luego la señorita Emilce le dio un toque final para que se vean un poco más llamativas.
Estos son los personajes de la leyenda : La araña y el colibrí:
La Pacha mama (madre tierra)
La araña trabajadora y fuerte
El escarabajo (pesimista, envidioso y negativo)
El colibrí ( positivo)
Cuenta esta leyenda...
Una vez se encontraron una araña y un colibrí ...
El colibrí al ver la telaraña que había realizado esta , la felicitó y charlando quedaron en re encontrarse nuevamente.
Pero antes que se de el encuentro nuevamente , pasa por allí un escarabajos mal humorado, que solo al ver la telaraña no dejó por un instante de criticarla.
El escarabajos rompe la telaraña por gusto y se la crítica nuevamente.
La araña se pone triste y aun así se pone firme.
Trabajando logra terminar una telaraña hermosa y más grande que la anterior, esperando ver nuevamente al colibrí su amigo, que le había prometido regresar.
El escarabajos no puede creer que la araña cansada se enfrente a el y le diga basta.
El colibrí de flor en flor es visto nuevamente por la araña y cuando el colibrí vio la telaraña grande y realizada con tanto esfuerzo nuevamente la felicitó.
La araña feliz ahora sueña con los hermosos colores del colibrí
Con solo acuarelas se dio el toque mágico
Acá el equipo de trabajo de dibujantes de 4°A
Madison (técnica de calcado) Brenda.
Santino(pensativo a la izquierda) Luca (arriba) Cristian
Luca buscando dibujos y fotos de arañas
Tatiana.
Aquí una muestra de los insectos de la leyenda "La araña y el colibrí "
que nos trajo la señorita Emilce.
Escarabajos y una araña (abajo)
Thiago ( sostiene la araña)
Ailen Joselin (al fondo)
Abigail
Mirando datos de los insectos traídos
Brenda con el escarabajo esmeralda
Escarabajo esmeralda
Ahora si el video de la leyenda "La araña y el colibrí " realizada por los alumnos de 4°A y su maestra de grado...
Desde la escuela 23 Prov. de Entre Ríos les deseamos nuestras felicidades a todos aquellos supervisores y supervisoras que dieron tantos años a la vocación y a la dedicación da la carrera docente.
Ser supervisor es ser el primero en entrar en cuestiones difíciles .
Es ser el timón pedagógico de cada uno de los distritos.
Cumplen un rol dinámico dentro del sistema educativo, trabajando cotidianamente en las escuelas atendiendo las necesidades educativas de las instituciones y brindando respuesta con la posibilidad de una mirada dinámica y panorámica.
Son quienes facilitan los procesos de cambio y orientan la enseñanza con su tarea.
Saludos de corazón . Escuela 23 Prov. de Entre Ríos D.Esc.6°