Producción escrita. Poesía colectiva.

TALLER DE POESÍA:  6to “A” y “B” ; 7mo “A” y “B”


CADÁVERES EXQUISITOS


En primera instancia, los alumnos trabajaron y reconocieron los tres principales géneros literarios: narrativo, dramático y  lírico. Los alumnos de sexto y séptimo grado se centraron en el último de los mencionados, realizando un juego luego de dividirse en grupos de entre 6 y 10 personas aproximadamente. El juego consistía en  que cada integrante tenía que un verso o línea del poema, siendo así éste una producción escrita comunitaria, la resultante de la labor de todo el grupo. La particularidad de esta producción colectiva es que cada alumno tapa con la solapa de la hoja el verso que escribió, antes de que el siguiente alumno continúe con el suyo. Este desconocimiento total de lo que el otro escribió, además de respetar de alguna manera la intimidad creativa personal, genera paradójicamente un efecto poético muy particular, dándose significaciones muy sorprendentes entre los distintos versos. Compartimos con ustedes algunas de esas producciones poéticas…  


I

Las brisas del mar
Si el cielo es papel y el mar un tintero
La tierra con rotas cadenas blanca como tu piel
Tu hermoso cabello deslizándose por  mis brazos
Tu mirada me derrite, y cuando me besas tú, mi corazón palpita
Cuando te miro en el espejo siento que estás…


II

La luna lloraba la noche
Las estrellas del mar son tan lindas
El día está más o menos
Y en el cielo hay estrellas
Si pienso en vos es como subir al cielo
El sol brilla sobre el mar

III

Mi corazón escribe una canción en la cual se escribe mi amor
El sol es como el fuego de tu amor
Tu corazón arde como el fuego
Ayer fui al mar y es como ir a tu alma por lo dulce

IV

La luna ilumina la noche
Quisiera ser el sol para darte calor
El mundo es inmenso, inmenso el infinito, pero estar con vos es lo más bonito
Cuando te miro siento que te amo
La mentira es imperdonable
Tu amor me mató con locura


V
En la vida me pasaron cosas buenas y malas, lo más lindo que me pasó es estar con vos
Nadie puede vivir mejor
Si estoy con otra es porque estoy tratando de olvidar
Quisiera estar en la luna, quisiera estar en el sol pero donde quisiera estar es en tu corazón
El amor es como una paloma: viene, te caza y se va
No importa cómo soy, quiéreme igual sino me voy
decirle a mi cabeza que deje de pensar en ti es como decirle a mi corazón que deje de latir
de todos los que te quieren yo soy el que te quiere más...

 

*Material enviado por el maestro Gustavo de sexto grado.

No hay comentarios: