COMUNICACIÓN



Estimada Familia:

Queríamos comentarles que con fecha 5 de mayo el Ministerio de Educación de la Ciudad ha establecido mediante la Resolución 2020 -1577 GCBA – MEDGC, la Modificación de la Agenda Educativa y establece el registro sistemático y valoración del proceso pedagógico.

Tal resolución ha dejado sin efecto la fechas de cierre de bimestre o trimestres según corresponda al nivel “para seguir focalizando en la continuidad pedagógica, el fortalecimiento del vínculo entre docentes y estudiantes, las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en forma remota y el acceso a los contenidos priorizados en el marco de los diseños curriculares”.

En tal sentido “los equipos de conducción y docentes deberán llevar un registro sistemático y una valoración del proceso pedagógico desarrollado…sin calificación”

Asimismo, se establece “un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio del corriente año, para informar a las familias y a los/as estudiantes sobre la valoración del proceso pedagógico, sin calificación.” Provincia de Entre Ríos “ realizará informes de este período que comunicaremos  a ustedes en la fecha y forma más conveniente.

Creemos oportuno aclarar que, más allá de las propuestas grupales, nuestro trabajo se encuentra centrado como siempre en el seguimiento individual de cada alumno y en tal sentido es fundamental que mantengamos un contacto sistemático entre familia y Escuela durante este período no presencial. La vuelta a la modalidad presencial nos permitirá realizar las ratificaciones o rectificaciones necesarias.

Por último, queremos agradecer a todos por el acompañamiento realizado a nuestra tarea. Sabemos que son momentos complejos en los que es necesario recrear lo cotidiano. Los convocamos a seguir trabajando juntos. Cuenten con nosotros.

Un saludo afectuoso,

            Directivos, Maestros y Maestras
Esc.23 Provincia de Entre Ríos D.Esc.6°